miércoles, 26 de septiembre de 2012

ULTIMAS SEMANAS

Durante estos dos ultimos fines de semana hemos estado bastante liados con los perros, campa sobre perdiz,  perreos con los amigos del fondil en Yernes y Tameza.......

La lugar escojido por nuestro grupo fue la zona de Maravio, en la cual no fuimos capaces de encontrar ni rastro de perdices en todo el terreno que anduvimos.
 El terreno estaba sequisimo, tanto las zonas altas como las riegas bajas que miramos despues...

Sufriendo por las fuertes pendientes hasta llegar a los llanos de las partes altas....
Aqui debajo el grupo entero con nuestros respectivos ayudantes que sufrieron los altos calores al igual que nosotros.....

Esta ultima foto de ese dia, con todos los participantes en el maratón fotografico despues de la comida y el sorteo de detalles por parte de la organizacion y los patrocinadores. Un buen dia entre buena gente y disfrutando de las vistas....Repetiremos en los futuros encuentros.....

Y por ultimo este finde pasado se organizo en Mieres una campa sobre perdiz. Es la primera vez que me presento a una competicion de este estilo, y la verdad que mi unica pretension era que el perro mordiera aunque fuese una perdiz y que fuera soltandose un poco mas con la caza. Sali el nº 10 de mi bateria, compitiendo con verdaderos profesionales de este mundillo, entre ellos mis amigos Patri(campeona de la campa) y Rafa. El tiempo no nos acompañó nada, teniendo que cambiar los campos de situacion debido al fuerte viento que soplaba en las zonas alta.
Mi turno se me hizo muy corto, quedandome una de las zonas donde habia sembrada una perdiz sin mirar. El perro arrancó muy bien mirando con mucho impetud y alegria toda la zona, mostrando tumbado incluso  un caliente y haciendo una pequeña guia de una perdiz que ya no se encontraba en el lugar o pudiendo ser un pelotazo de algun turno anterior. Continué  mirando el campo y un poco mas alante, el perro quedo de muestra cerca de un pequeño mato donde se encontraba la perdiz, una muestra firme y un tiro certero por mi parte, para un buen cobro de la pieza entre la maleza donde cayo, aunque no llego a traerme la pieza a la mano, pero bueno pequeños defectos que se corregiran con el tiempo y a base de cobrar piezas.........
Poco mas me dio tiempo ha hacer en el tiempo de mi turno, simplemente alegarme de como nos salio el turno tanto a mi como a mi perro y seguiremos entrenando y seguramente nos presentemos a futuras pruebas de este estilo...
De los otros dos participantes que ibamos juntos, Juan y Rafa, decir que no tuvieron mucha suerte en sus respectivos turnos. Juan que le toco el otro campo logró encontrar con su pointer Atila de los carbayos una perdiz, con tan mala suerte que al ir a levantarla salio apeonando y saliendo muy larga para los tiros de Juan. Rafa por su parte compitió con Chan logrando encontrar 2 perdices, pero con la desgracia de que la primera no tuvo suerte con los tiros y la perdiz continuo su vuelo ladera abajo, la segunda consiguio abatirla del segundo tiro, con la desgracia que fue a morir haciendo la torre fuera del campo y no hubo suerte al ir a cobrarla pasandole asi el resto del tiempo de su turno.

Por otra parte felicitar desde aqui a Patri y a Ovidio, campeona y segundo clasificado de la campa, quedando 1ª de mi campo y compitiendo con Ovidio que a su vez habia quedado 1º del suyo, Patri salio vencedora del evento con su perra Deva de los carbayos, mostrando en el turno final 2 de las perdices del campo, mostrandose muy superior a la perra de ovidio durante todo el recorrido.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario